La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Mildred Rubí Vergara Zavala, resaltó que la participación de las mujeres en las próximas elecciones del 2021 será de gran importancia, ya que cada vez cuentan con mayor preparación y capacidad para ejercer cargos públicos.

En este sentido, refirió que el partido tricolor ha sido pionero en que la mujer participe en asuntos políticos, de ahí que mencionó se realizó una restructuración de los comités municipales de la entidad.

“Le estamos apostando a la participación de las mujeres. Hemos estado cuidando mucho de que exista una equidad de género, mitad mujeres, mitad hombres, además de que se cumpla ese 30 por ciento de jóvenes menores de 35 años de edad”.

Señaló que actualmente existe mayor interés por parte de las mujeres en participar en asuntos políticos, tal es así que se involucran más activamente y capacitan en la materia para desempeñar un buen papel en las funciones encomendadas.

“Estoy muy contenta sobre todo porque el partido a nivel nacional, en estos meses que hemos tenido que trabajar desde casa, ha impulsado muchos seminarios, talleres, diplomados para que la mujer se capacite en esta parte del tema electoral, de equidad de género, de las políticas públicas para la mujer. Esto es muy importante ya que te está motivando a que participes”.

Resaltó que existen mujeres no solo a nivel nacional, sino mundial que han demostrado ser grandes líderes de estados y naciones, y sobre todo dado una buena respuesta ante la presente contingencia sanitaria que se vive en el mundo, lo que da muestra de las grandes capacidades que todos tienen.

Finalmente, señaló que los tiempos que se viven son difíciles y que en estos momentos la prioridad de la ciudadanía son otros temas, sin embargo, ellos estarán trabajando para analizar los mejores perfiles que puedan representar a la población en el siguiente año.

“No debemos bajar la guardia ante la pandemia, queremos pedirles a todos los ciudadanos se cuiden y recordarles que en nuestro partido, la puertas abiertas están abiertas para  toda la ciudadanía, es tiempo de sumar, de trabajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here