A pesar de que aún no existen indicaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para iniciar el ciclo escolar 2020-2021, en Tlaxcala todo el sector educativo tanto público como privado han empezado a girar instrucciones para que realicen los trámites de la inscripción o reinscripción y posterior regreso a clases de sus hijos en el nivel básico, por lo que algunos padres de familia han externado su preocupación por la situación económica que se vive por Covid-19.

En un sondeo realizado, madres de familia externaron que les desconcierta que algunas instituciones educativas, sobre todo en escuelas privadas, ya se les haya requerido una lista de útiles escolares desde semanas atrás, cuando aún desconocen si regresarán a las aulas este año o no.

Es el caso de Lucía, madre de dos menores de preescolar, afirma que ya le hicieron llegar la lista de útiles, la cual debe entregar antes del 8 de agosto, así como cubrir el pago de reinscripción.

“La verdad me estresa el hecho de pensar que debemos cumplir con toda la lista de útiles cuando no tenemos la certeza de que nuestros hijos lo utilicen, ya que no es lo mismo la actividad que desempeñan en el aula como en la casa, considero deberían darnos más tiempo para analizar lo de la lista de útiles, por lo menos hasta saber si regresarán a las aulas o no”.

Y es que de acuerdo a las declaraciones de los padres de familia, se les ha requerido  que presenten la información básica de sus hijos vía internet, e incluso que se pongan al corriente con sus pagos correspondientes.

Cabe mencionar que para el caso de las escuelas particulares, están notificando a los  padres de familia que empiecen a solicitar sus libros que utilizarán en complementación a los que reciben de la SEP (libros de textos gratuitos), y que a su vez surtan sus listas de materiales que utilizarán para el ciclo por iniciar.

Se conoce que será la próxima semana cuando las autoridades educativas definirán e informarán las fechas del retorno a clases presenciales, en tanto ya contempla reactivar la estrategia “Aprende en Casa”, por lo que también esperan que las autoridades hagan el anuncio oficial de canales de televisión y horarios en los que se realizarán las transmisiones de las asignaturas.

Recientemente el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, sostuvo que no habrá regreso a clases en todo el país hasta que la pandemia esté controlada, por tanto, todas las actividades presenciales siguen suspendidas en todo el sector, de ahí que cualquier escenario fuera del semáforo verde no estará autorizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here