A partir de este mes de agosto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó a los usuarios que ha reforzado sus servicios del Centro de atención telefónica, chat en línea, el Portal de Queja Electrónica, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita y tengan una mejor atención.

Lo anterior, únicamente y por excepción para los casos que no estén contemplados en el  Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o se trate de personas adultas mayores o con capacidades diferentes, en cuyo caso se podrán hacer acompañar de una persona, indicó la titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Tlaxcala, Marisol Núñez Vázquez.

Para ello, dijo, “será indispensable el uso de cubrebocas y respetar las indicaciones o protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención a Usuarios, a fin de respetar la sana distancia en prevención de la salud, por lo que de preferencia, deberán llevar su propia pluma con tinta color azul y copia de toda su documentación”.

Puntualizó que la atención será a través de la página www.condusef.gob.mx o con nuestros asesores del Centro de Atención Telefónica llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas, podrán obtener toda la información que los guiará en sus trámites, recibir orientación o asesoría por medio del Chat en Línea o al correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx.

De igual forma, podrán presentar una queja en contra de cualquier institución financiera por cualquier producto y causa a través de nuestro portal disponible a cualquier hora y día en: https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/index.php, o solicitar el nuevo servicio de Conciliación Telefónica (COT), en el caso de reclamaciones en espera de reprogramación de la audiencia.

Finalmente, se reitera que si no se cuenta con cita, difícilmente se le podrá atender con la calidad y oportunidad que se merece, por lo que invitó a los interesados a que hagan uso de las redes sociales, en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

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