El coordinador del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, refirió que la contingencia sanitaria por Covid-19, obligó a la institución que representa a buscar alternativas tecnológicas para seguir apoyando a las y los tlaxcaltecas en busca de un empleo formal.

En tanto, informó que durante lo que va de la contingencia han logrado vincular a más de 2 mil personas a un empleo, beneficiando al mismo número de familias que ahora pueden gozar de un ingreso seguro a pesar de que la contingencia y la ruta de la economía no es la mejor a  nivel mundial y nacional.

“Por motivos de la pandemia, nos tuvimos que reinventar, hemos tenido que encontrar nuevas formas de estar presentes en la sociedad y dar respuesta a las personas buscadoras de una fuente laboral. Vamos trabajando día a día con la intención de generar la mayor cantidad de contactos con los actores clave del mercado laboral para generar la vinculación”.

En este sentido, mencionó que se están realizando sesiones virtuales entre varias empresas y los buscadores de empleo denominados “reclutamientos virtuales”, concepto que no existía, pero afirmó llegó para quedarse.

“Hasta el momento en el contexto de la contingencia hemos tenido ocho reclutamientos virtuales, la última la semana pasada, donde tres empresas sumaron cerca de 90 plazas vacantes aproximadamente. Una cantidad a los cien buscadores se conectaron vía Zoom y nosotros coordinamos la interacción entre las empresas y buscadores y los dividimos por salas… y ya cada empresa tuvo vinculación personal con los interesados, dando muy buenos números”.

Camacho Higareda, puntualizó que esta actividad ha vuelto como mini ferias del empleo, más constantes y eficientes, y reiteró que aunque se recuperen las actividades presenciales, esta dinámica permanecerá en el menú de servicios del Sepuede.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here