Mediante el acuerdo II-36-2020 el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Tlaxcala, determinó reanudar labores desde este primero de agosto, esto debido a la suspensión que ha existido derivado de la pandemia por Covid-19.

“A efecto de lograr un retorno gradual, progresivo y ordenado, se determina la reanudación de actividades a partir del uno de agosto de dos mil veinte en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala”, versa el documento.

En materia penal, se determinó la reanudación plena de actividades en los juzgados Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer y Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes del Estado.

En el Sistema Penal Acusatorio, se llegó al acuerdo de la reanudación plena de actividades en los juzgados de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer y de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Justicia para Adolescentes del Estado de Tlaxcala.

Por otra parte, en materia de ejecución de sanciones, existirá la reanudación plena de actividades en el Juzgado de Ejecución de Medidas Aplicables a Adolescentes y de Ejecución de Sanciones Penales del Estado.

Para la celebración de las audiencias, el Juez de Ejecución instruirá las medidas pertinentes de prevención para salvaguardar la salud de las personas que se encuentran en la sala.

En tan que si por el número de personas que deben intervenir en la audiencia o las condiciones físicas de la sala no fuere posible garantizar su salud, la audiencia deberá ser suspendida y reprogramada para una fecha en la que existan mejores condiciones de salud general.

Bajo este mismo esquema, en materia Civil, Mercantil y Familiar se reanuda la actividad en los juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de lo Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc.

De lo Civil del Distrito Judicial de Juárez; y de lo Civil del Distrito Judicial de Zaragoza; Mercantil y de Oralidad Mercantil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc; Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de lo Familiar del Distrito Judicial de Cuauhtémoc; de lo Familiar del Distrito Judicial de Juárez; y de lo Familiar del Distrito Judicial de Zaragoza; así como los juzgados de lo Civil y Familiar de los distritos judiciales de Morelos, Ocampo y Xicohténcatl, exclusivamente para la recepción de demandas y la radicación de los expedientes.

Finalmente, en las materias Civil, Mercantil y Familiar se amplía hasta el dieciséis de agosto de dos mil veinte la suspensión de plazos y términos declarada mediante acuerdo II/16/2020, prorrogada mediante los diversos II/18/2020, II/20/2020, III/23/2020 y II/27/2020, III/29/2020 y II/31/2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here