El secretario de Educación Pública del Estado (SEPE) Florentino Domínguez Ordóñez, anunció que Tlaxcala alineará la fecha de regreso a clases que se anunció a nivel federal, por lo que este 24 de agosto dará inicio el ciclo escolar de forma remota.

“El gobierno de Marco Mena ha girado instrucciones de alienarse con la definición que delineó el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma y el gobierno de México, en relación al inicio del ciclo escolar”.

Recalcó que el arranque formal de clases será a distancia y no presencial, derivado de las condiciones de salud por las que atraviesa el estado a causa del virus Covid-19.

Detalló que entre las principales herramientas que se utilizará a partir del 24 de agosto serán los libros de texto gratuitos y en segundo lugar las transmisiones televisivas, esto con apoyo de herramientas virtuales como redes sociales y plataformas diseñadas para fines educativos.

Respecto a la entrega de libros de texto, refirió que hasta la tarde de este lunes ya se encontraba casi la totalidad de libros en las supervisiones escolares, por lo que se enfocan en diseñar los mecanismos para realizar el reparto y que el material llegue a los estudiantes.

Por lo que respecta a la educación a distancia en comunidades lejanas de la entidad, Domínguez Ordóñez señaló que las herramientas principales serán los libros de texto acompañados de cuadernillos de actividades.

“Porque libros de texto van a tener todas y todos los niños y también se van a repartir cuadernillos de trabajo para que bajo estas herramientas pudiera accesar la niñez a la educación a distancia”.

Además de lo anterior, aseguró que los maestros han trabajado en diseñar “trajes a la medida” para cada contexto en que trabajan, de ahí la importancia de destacar su preparación y entrega por el bien de la educación tlaxcalteca.

Cuestionado respecto al calendario escolar, el secretario de educación dio a conocer algunas de las actividades ya planeadas, tal es el caso de la capacitación con equidad dirigida a profesores que se llevará a cabo del doce de agosto al once de septiembre, seguido de la capacitación con equidad para padres de familia que será del 24 de agosto al 18 de septiembre.

Recordó que el desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares se debería desarrollar en esta semana como una fase intensiva, sin embargo se reprogramaron para la sesión intensiva del 17 al 21 de agosto, es decir, una semana antes del regreso a clases

Para finalizar, recordó que este jueves seis de agosto y hasta el 21 del mismo mes se elaborará un periodo ordinario de inscripciones a distancia y en caso de perder estas fechas, se abrirá un segundo periodo el 24 de agosto al once de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here