Está por iniciar el ciclo escolar, pero no será un regreso normal a clases, afirmó Alejandro Moreno, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto a causa de la pandemia por Covid-19.

Por eso, informó, el PRI presenta cuatro propuestas para apoyar a las familias y a los alumnos a nivel nacional, por lo que en esta estrategia se ha contemplado al estado de Tlaxcala.

Por su parte el dirigente estatal del tricolor, Noé Rodríguez Roldán, señaló que “sin duda la pandemia significó modificaciones importantes en todos los sectores de la vida”.

Por ello, consideró que en el sector educativo es importante brindar mecanismos y herramientas efectivas que permitan que la educación no se detenga, ayudando tanto a alumnos como a padres de familia para que los estudiantes desde casa y de manera segura puedan continuar con su imprescindible formación escolar de calidad.

El primer punto de apoyo es el programa de Inclusión y Alfabetización Digital, a través del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital para entregar tabletas con libros de texto y material didáctico precargado a los estudiantes que lo necesiten para que puedan estudiar en casa, con mejores herramientas.

Asimismo, los priistas contemplan y plantean apoyo económico a familias de escasos recursos, ya que muchas de ellas quedaron sin recursos por la pandemia, y aseguran, se tienen que apoyar.

“Por eso, proponemos dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos con niños en edad escolar para que puedan solventar los gastos que significa educar a sus hijos desde su casa”.

La tercera propuesta es el subsidio a la luz del 50 por ciento, esto debido a que tener a los niños en casa ha ocasionado un aumento del gasto de energía eléctrica, que ha afectado la economía de las familias.

“Por esos, proponemos dar un subsidio a la luz del 50 por ciento para las familias con hijos en edad escolar”, refirió el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno.

Asimismo afirmó que ningún maestro o personal escolar será despedido para no dejar fuera al cuerpo docente, que ha dado lo mejor de sí en esta pandemia. Pedimos que se garantice que ningún maestro o personal escolar sea despedido y con ello evitar la pérdida de más empleos.

Alejandro Moreno argumentó que el PRI comparte que la salud de los niños debe ser la prioridad, por lo que hizo un llamado a respetar las indicaciones del gobierno federal con respecto al regreso a clases. Al mismo tiempo, dijo, “sabemos que los padres de familia están preocupados por la educación de sus hijos y que cada día el dinero les alcanza menos”.

Finalmente, ambos dirigentes refirieron que las familias mexicanas “Cuentan con el PRI para poner la educación primero” y confiaron en que México tienen la fuerza y entereza para salir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here