Integrantes de la actual legislatura del estado de Tlaxcala de nueva cuenta no lograron concretar la sesión programada para este miércoles en la que se abordarían distintos temas.

En este día se contó con el quórum necesario para iniciar los trabajos para elegir a dos prosecretarios y así iniciar con la lectura del orden del día, sin embargo, la votación requerida superior a las dos terceras partes no la lograron obtener los legisladores propuestos para tales cargos.

En una primera vuelta esto no se concretó, por lo que la presidencia de la Comisión Permanente del Congreso del estado decretó un receso de quince minutos para luego retomar una votación más en la que de nueva cuenta no se logró una elección con las características antes mencionadas.

Por lo anterior, se levantó la sesión extraordinaria de este miércoles en la que se abordarían cinco puntos de relevancia para la vida de los tlaxcaltecas, entre ellos la primera lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal para el estado de Tlaxcala.

Así como la primera lectura del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicional diversas disposiciones del Código Penal para el estado de Tlaxcala que presentaría la comisión de puntos constitucionales.

El tercer punto del orden del día que lleva dos sesiones aplazado, sería la lectura de la iniciativa con carácter de dictamen con proyecto de acuerdo por el que se pospone el proceso de selección del nuevo integrante del comité de participación ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado.

Estos tres aunados a dos puntos más, uno de ellos relacionado a reformas y adiciones a dispersiones de la Ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Tlaxcala y de la Ley de adopciones de Tlaxcala.TlaxSlideApp

Recordar que el pasado martes, María de Lourdes Montiel Cerón dio inicio a la sesión extraordinaria pública a la que solo acudieron quince de los 25 diputados, por lo que fue suspendida por falta de quórum, ya que para elegir y votar a los integrantes de la mesa directiva se requieren como mínimo 17 votos, es decir, un número igual o superior a las dos terceras partes de los legisladores tlaxcaltecas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here