La Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del estado sometió a consideración la propuesta con proyecto de decreto por el que se requiere a la presidencia de la Comisión de Asuntos Electorales un informe.

Lo anterior para que en un término improrrogable de cinco días hábiles, presente por escrito ante la Junta de Coordinación y Concertación Política, el programa de trabajo y el informe de actividades realizadas desde el momento de su conformación hasta la presente fecha.

A la vez, en la propuesta se le requiere para que a la brevedad posible coordine los trabajos de esta Comisión ordinaria con los trabajos legislativos que realice la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

A efecto de que se emita el dictamen de reformas en materia electoral a las leyes secundarias correspondientes, con las que se brinde certeza al proceso electoral 2020-2021 que se desarrollará en el Estado de Tlaxcala.

Asimismo se le exhorta para que en la presentación de iniciativas a título propio de dicha comisión o en forma conjunta con otras comisiones ordinarias, se sigan las formalidades previstas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala y en el Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala.

Dicho exhorto emitido en la sala de sesiones y puesto a consideración por las integrantes de la Comisión Permanente, fue aprobado por unanimidad con cuatro votos.

Por lo que la Comisión de Asuntos Electorales tendrá que elaborar los documentos solicitados y asimismo dar salida a los trabajos legislativos para avanzar en las reformas electorales que se requieren para Tlaxcala.

Señalar que para estos y otros trabajos no ha existido voluntad política, ya que este mismo jueves en la intentona por sesionar y abordar cinco puntos, solamente concretaron abordar dos, uno de ellos no incluido en la primera orden del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here