Las renovaciones de las dirigencias nacional y estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberán ser por encuesta abierta a la ciudadanía y conforme lo mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló el diputado federal Rubén Terán.

En conferencia de prensa, aclaró a la militancia local que en la entidad tlaxcalteca “no existe ningún dirigente, ni enlace con calidad jurídica ni moral” para promover, ofrecer y prometer  “No podemos pensar en la consolidación de la 4T de México, si no refrendamos la cámara de diputados federal en la siguiente elección, pero también es cierto que el combate a la corrupción y a muchas prácticas fuera de la ley, no podrán evadirse y eliminarse de los estados, si Morena no gana las gubernaturas”, ahondó.

Incluso, reconoció que Morena se “tambalea”, por lo que hizo el llamado a realizar una encuesta abierta a la ciudadanía con el objetivo de que puedan tener una dirigencia nacional legítima, legalmente establecida y con la ley y lo que marcan los estatutos.

De manera personal señaló su respaldo a Mario Delgado como aspirante a la dirigencia nacional, hecho que fue avalado por el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), José Luis Ángeles Roldán, quien señaló que existe la necesidad de esta encuesta en el partido político, tras reformarse la convocatoria más de cinco ocasiones, el pasad0 4 de agosto el CEN, se emitió la convocatoria en la que no observan las condiciones idóneas.

Por ello, dijo que ante las limitaciones por la contingencia sanitaria no puede ser posible el registro y menos la realización de asambleas.

Pese a todo lo anterior, hicieron un llamado a la unidad y piden al CEN que se eviten las reuniones que proponen en la convocatoria, pues todos los aspirantes a dirigir el partido, deben contar con “piso parejo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here