El líder estatal del programa de determinantes personales de la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad, Julio César Ajuech Zempoalteca, informó que la dependencia estatal ha entregado 105 kits de bioseguridad a las personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de frenar las cadenas de contagio por Covid-19.

El funcionario, mencionó que esta estrategia comenzó la semana pasada en una primera etapa, realizando recorridos por los municipios que presentan mayor contagio y mayor transmisión, como es el caso de Tlaxcala capital, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Zacatelco.

“Estamos entregando estos kits a través de brigadas del área de promoción de la salud a personas en situación de vulnerabilidad, que andan en la calle como comerciantes informales o adultos mayores que por falta de recursos económicos no pueden adquirir cubrebocas o caretas para mantenerlos protegidos”.

Explicó que estos kits o paquetes de bioseguridad, consta de equipo de protección personal que incluye una careta, cubrebocas, un multivitamínico, vida suero oral para hidratación, información impresa a través de dípticos de como lavarse las manos y recomendaciones de alimentación, además de medidas de sana distancia que deben de realizar las personas en cuanto salen de su hogar.

Comentó que a la par de realizar la entrega, sensibilizan a las personas de la importancia de portar el cubrebocas, para reducir los contagios de coronavirus, “el 95 por ciento de las personas beneficiadas lo han recibido muy bien y lo utilizan, pero también nos hemos encontrado con quienes se rehúsan a protegerse”, acotó.

Mencionó que se prevé tener una segunda etapa para abarcar más municipios, pero dijo, eso dependerá de los insumos que vaya teniendo la dependencia. Finalmente, exhortó a la población a no salir de sus casa sin algún equipo de protección y de hacer uso correcto de cubrebocas, el cual debe cubrir nariz, boca y llegar hasta debajo de la barbilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here