Este domingo nueve de agosto los 58 consejeros elegirán al nuevo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala.

Dicho proceso en el que se seleccionará al sucesor de Juan Manuel Cambrón Soria se realizará de manera virtual debido a que las condiciones sanitarias actuales no son las adecuadas en Tlaxcala derivado de la pandemia por Covid-19.

Con ello, la militancia del partido del Sol Azteca tendrá que hacer uso de las tecnologías de la información disponibles para así realizar esta ceremonia para conformar la nueva dirigencia.

Asimismo, con estas acciones vía remota se busca cumplir en tiempo y formas los plazos para los cuales fueron designados los integrantes del máximo órgano partidista y aunado a ello, proteger a la militancia perredista en la entidad.

La dirigencia del partido aseguró que 45 de los consejeros corresponden a la planilla de unidad, de ahí que esperan obtener buenos resultados este domingo al finalizar la jornada virtual para elegir a los nuevos dirigentes estatales de este instituto político.

Es de recordar que en las últimas semanas la dirigencia estatal saliente del PRD alzó la voz en defensa de los intereses de los tlaxcaltecas, en específico referente a la disminución en presupuestos dirigidos a programas en favor de las mujeres.

Además de alzar la voz por un mejor sistema de justicia para el combate contra la trata de personas y la protección de los derechos de las víctimas de este flagelo social.

Otro de los temas abordados recientemente por la dirigencia saliente fue la falta de estrategias sólidas por parte del gobierno federal para hacer frente a las consecuencias financieras que ha acareado la pandemia por Covid-19.

Lo que ha dejado un 54 por ciento de pobreza laboral, lo que representa un crecimiento de 54.4 millones de personas con ingresos por debajo de sus necesidades alimentarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here