Fueron 44 personas las que se registraron para aplicar este sábado ocho de agosto el examen de conocimientos para formar parte del concurso público del servicio profesional electoral nacional del sistema de los Organismos Públicos Locales electorales.

Para tal efecto, el Instituto Nacional Electoral (INE) brindó 44 folios para igual número de participantes tlaxcaltecas que se apegaron a los lineamientos en cuanto a perfil académico, procesos de evaluación previos y paridad de género.

Los horarios designados para los aspirantes tlaxcaltecas fueron de las nueve a 12:15 horas y de diez a 13:15 horas de este sábado ocho de agosto, evaluación de conocimiento que se decidió llevar a cabo desde los hogares de las 44 personas inscritas previamente.

El examen de conocimientos, según el INE, es un instrumento estandarizado de respuesta estructurada cuyo propósito es medir el grado de conocimientos generales y técnico-electorales de las personas aspirantes a ocupar un cargo o puesto en el Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales.

Para que los aspirantes pudieran participar se les solicitó tener la ciudadanía mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; Estar inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial

para votar vigente; No ser militante de algún partido político; No haber sido registrada por un partido político a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación.

No ser o haber sido integrante de la dirigencia nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación; No estar inhabilitada para ocupar cargo o puesto público federal, local o municipal; y no haber sido condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo.

Por lo que ahora resta esperar los resultados de esta fase de evaluación y así dar a conocer a quienes integrarán los OPL para el estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here