Un grupo de habitantes de la comunidad de Santa Anita Huiloac convocó para llevar a cabo una manifestación la mañana de este sábado en el bulevar Amaxac-Apizaco, sin embargo no se llevó a cabo por falta de convocatoria.

El motivo de los quejosos fue la inseguridad y el elevado índice de robos a casa habitación que se han presentado en la comunidad, por lo que la intención era reunirse en las inmediaciones del conocido parque nuevo de Huiloac para alzar la voz y ser escuchados por las autoridades comunales y municipales.

Por más de una hora Síntesis Tlaxcala esperó a que los pobladores inconformes con el actuar de las autoridades se congregaran, sin embargo esto no ocurrió en la comunidad.

Al pasar de los minutos solamente arribó un joven de nombre Abel N., quien sí respondió a la convocatoria que incluía portar las medidas sanitarias pertinentes en el marco de la pandemia a causa del Covid-19.

El joven vecino de la comunidad aseguró que su interés por manifestarse fue porque en su hogar ya han robado cuatro ocasiones, por lo que su familia vive ya con incertidumbre y zozobra.

Sin brindar su verdadera identidad, refirió que las autoridades no tiene una respuesta pronta a los llamados de emergencia, asimismo, señaló que los mismos vecinos ya no hacen uso del servicio de emergencia por la tardanza que esto representa.

Pese a lo anterior y por su propia cuenta, hizo un llamado a las autoridades para generar un esfuerzo y centrar su atención en Santa Anita Huiloac para mejorar las condiciones de seguridad y la tranquilidad regrese a los pobladores.

Finalmente, refirió que ha escuchado a grupos de personas que han decidido vigilar y en su caso atrapar a los amantes de lo ajeno y tomar justicia por cuenta propia ya que las autoridades no les dan atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here