Este lunes el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones entregó constancias de mayoría relativa y representación proporcional a jóvenes que integrarán el noveno Parlamento Juvenil 2020, evento que contó con estrictas medidas sanitarias.

En su intervención, la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez felicitó a quienes resultaron ganadores para conformar este parlamento, al tiempo de agradecer al Congreso del estado por las facilidades para realizar este evento que se desarrolló de manera escalonada para evitar aglomeraciones de personas.

Destacó que es importante escuchar la voz de los jóvenes y sobre todo poner atención en las propuestas que tiene para todos los ámbitos en los que pueden tener representación y participación en las instituciones.

“Necesitamos generar las condiciones que garanticen una mayor representación en el ámbito público, no solo para que estén debidamente representados, sino para que coadyuven en la consolidación de un país democrático, que garantice la participación de todas y todos”.

En el primer bloque recibieron constancia por el Distrito I, Monserrat Juárez Cote; Distrito II Tania Zárate García; Distrito III, José Noé Cabrera López; Distrito IV, Paulina Méndez Leal, Distrito V, Karen Guadalupe Espino.

Para el Distrito VI, Diego Antonio Zamora Sánchez, respecto al Distrito VII será representado por Natalia Durán Hernández; distrito VIII, Hilda Margarita Castro Cuamatzi; Distrito IX, Mario Iván Pérez Sastre.

En el Distrito X, resultó ganador José Luis De Gante López; Distrito XI, Jorge Ivanhoe García Román; Distrito XII, Mariela de Jesús Rodríguez Hernández; Distrito XIII, Marlen Díaz Zempoalteca.

La lista continúa con el Distrito XIV representado por Nayeli Andrea Elías Guzmán y del Distrito XV, Julián Giovanni Luna Tejocote.

Mientras que por la categoría de Representación Proporcional fueron seleccionados: Aranzazu Pérez Hernández, Carlos Alberto Macías Morales, Guadalupe Vanesa López Nava, Eder Contreras Mejía, Erick Moreida Mozqueda, María Fernanda Gutiérrez Sánchez, Luis Ángel Águila Águila, Minerva Gómez Leal, Marco Antonio Xicoténcatl Teomitzi y Yitzi Hernández Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here