La población tlaxcalteca, aprueba el trabajo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien pasó del 40.6 por ciento en junio a 45.4 por ciento en julio de 2020, lo que significa un aumento en un mes de 4.8 por ciento revela un estudio de medición de Mitofski.

El segundo lugar lo ocupó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat con un avance de 3.9 puntos porcentuales, al pasar de 37 a 40.9 por ciento, le siguen el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz con un crecimiento en la aprobación de 3.4 por ciento; el gobernador de Chihuahua, Javier Corral con 2.9 por ciento y la jefa del Poder Ejecutivo de Sonora, Claudia Pavlovich con 2.8 por ciento.

En cuanto al ranking de gobernador, el primer lugar en grado de aprobación lo ocupa el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz, con 69.7 por ciento; seguido de Mauricio Vila, de Yucatán, con 69 por ciento y Francisco Domínguez, de Querétaro, con 61.5 por ciento.
En este, Marco Mena aparece en el lugar 14 de este ranking con 45.5 por ciento de aprobación.

Mientras que la encuesta de México Elige ubicó a Marco Mena en el tercer lugar entre los gobernadores en la aprobación del manejo de la crisis del coronavirus con 78.2 por ciento, sólo por debajo de Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, que tuvo 80.4 por ciento y Omar Fayad Meneses, de Hidalgo, con 78.4 por ciento.

El mandatario tlaxcalteca, Marco Mena es ubicado en el tercer lugar en cuanto al grado de aprobación de gobernadores con 64 por ciento, por debajo de Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, que ocupó el primer lugar con 64.6 por ciento y Omar Fayad Meneses, de Hidalgo, segundo sitio, con 64.3 por ciento.

Marco Mena tuvo un avance de 2.3 por ciento entre julio y agosto en esta encuesta, para ubicarse en el séptimo lugar de la lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here