El diputado presidente de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura, Víctor Castro López, informó que se llevaron a cabo pruebas para detectar Covid-19, la intención de este ejercicio, fue garantizar a diputados y personal de esta soberanía las condiciones de seguridad sanitarias para regresar a las actividades a partir de la tercera semana del mes de agosto.
“Estamos garantizando a las personas que no van a encontrar aquí una contaminación, para garantizar que no existen riesgos de contagio”, precisó el legislador local.
Asimismo, Castro López informó que las pruebas que se aplicaron, son gracias al respaldo que ofrecen las Brigadas Cuídate, programa implementado por el Gobierno del estado y que hasta la fecha han ofrecido resultados positivos entre la población.
Derivado de lo anterior, diputados locales y personales que laboran en el Congreso de Tlaxcala, se realizaron pruebas para descartar o detectar, y en su caso atender, posibles casos de Covid-19, de cara a la reanudación gradual de actividades en el Palacio Legislativo.
Acciones que decir del diputado, se enfilan en la intención de reanudar las actividades para atender pendientes que existen en el Congreso de Tlaxcala, mismos que se desahogarán, señaló, gracias a la voluntad de los integrantes de la presente Legislatura.
Recordar que al interior de esta soberanía existen todavía temas pendientes por legislar, entre los cuales se encuentran las modificaciones a la ley electoral para el estado y acciones pertinentes respecto al código civil de Tlaxcala y leyes en favor de la niñez.
“Estamos pensando retomar las funciones, tentativa la segunda semana de agosto donde estaríamos iniciando los pendientes que tenemos que trabajar, vienen sesiones maratónicas, cuentas, ley electoral, las iniciativas de salud y si tenemos cuestiones de trabajo”.
Para finalizar, es de señalar que dicha voluntad no se ha mostrado hasta el momento, pues han sido ya dos ocasiones en que no se logra consensuar para así lograr el desarrollo de una sesión extraordinaria.