La venta de bienes, productos y servicios será posible en Tlaxcala a partir de este viernes 14 de agosto, con el inicio de operaciones de la plataforma digital empresarial “Tlaxcala garage”, que busca que los ciudadanos gasten dentro del estado y con ello, evitar el cierre del comercio e incrementar el circulante económico, señaló Gerardo Altamirano Ávila, uno de los fundadores.

En entrevista, explicó que ante las condiciones actuales ocasionadas por la pandemia de Covid-19, junto con Marco Polo Castillo, otro de los fundadores, se dieron a la tarea de buscar un mecanismo donde se empezara a promover el comercio electrónico e iniciaron esta idea en las redes sociales, donde entra la promoción de todos los giros comerciales.

Indicó que a partir de que se decretó la pandemia surge este proyecto para trabajar mediante una página web y el chat de WhatsApp, lo que ha potencializado la recomendación entre todos, por ello, realizarán la inauguración virtual oficial será este 14 de agosto a las 18:30 horas.

“Es un apoyo de los comerciantes y empresarios empezando por el municipio de Tlaxcala, después nos ampliamos a Chiautempan y vamos caminando, llevamos dos meses trabajando en el proyecto y es un apoyo entre todos nosotros para poder conocernos y consumir entre nosotros”, explicó.

Con una legal constitución, expuso que la idea es que entre todos se vayan recomendando, a la fecha cuentan con 230 empresarios y pagados con membresía 60, a quienes ofrecen confianza para trabajar, a fin de evitar que cierren sus negocios.

Ahondó que tienen la infraestructura organizacional clara y legalmente constituidos, con domicilio fiscal en Lira y Ortega # 27 interior 9 en el pasaje comercial La Placita, en la capital del estado.

“Reforzar la recomendación entre empresarios que es lo que da pie a seguir gastando en el estado y los municipios el gasto local, para poder incrementar el aspecto económico del lugar, sabemos que será complicado, y con una calidad aceptable”.

Cuentan con 10 personas para este proyecto, sin embargo, a futuro el número se duplicará y está conformado principalmente por jóvenes.

Finalmente apuntó que se les ha dificultado que la red de internet y la infraestructura es muy baja en el estado de Tlaxcala, “no hay fibras ópticas, no se puede desarrollar al 100 por ciento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here