El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), aplicará una valoración diagnóstica en línea a más de 5 mil aspirantes de nuevo ingreso, el próximo 15 de agosto a partir de las nueve de la mañana, esto con el objetivo de proteger la salud de los aspirantes a un espacio en este subsistema, es por ello que el proceso se realizará en línea, informó el director general, Victorino Vergara Castillo.

Lo anterior, ante las disposiciones sanitarias implementadas por el Consejo Estatal de Salud con motivo de la pandemia Covid-19, de no realizar reuniones presenciales y con el objetivo de salvaguardar la vida de los estudiantes.

Puntualizó que de acuerdo con el documento emitido por la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (Cosdac) y la Subsecretaría de Educación Media Superior, el orden será de la siguiente manera, en las zonas 1 y 2 el horario será a partir de las nueve de la mañana.

La zona 1 que corresponde a los planteles 01 de Tlaxcala, 04 de Chiautempan, 06 de Contla, 11 de Panotla, 21 de Ayometla, 22 de Texoloc. Para la zona 2 que corresponde a los planteles 05 Panzacola, 08 Ixtacuixtla, 13 Papalotla, 14 Nativitas, 16 Teolocholco, 23 San Pablo del Monte. En tanto, a partir de las 12 horas del mismo 15 de agosto, para las zonas 03 y 04, que son el resto de los planteles.

Explicó que el propósito de la valoración diagnóstica es conocer el dominio de las competencias: lectora, matemática y ciencias experimentales.

Los aspirantes deberán cumplir para presentar la valoración diagnóstica, contar con una cuenta de correo electrónico Gmail, acceso al servicio de internet desde una computadora personal o dispositivo móvil y mantener a la mano su ficha, ya que deberán identificar su número de folio nombre y CURP, datos indispensables para contestar la valoración.

En caso de tener dudas, los aspirantes de nuevo ingreso, podrán accesar a la página www.cobatlaxcala.edu.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here