El coordinador General de Ecología (CGE), Efraín López Hernández, precisó que en los cuatro rellenos sanitarios que opera la dependencia a su cargo en el estado, sólo se reciben residuos domésticos o comerciales conocidos como basura.

Sin embargo detalló el titular de la CGE que derivado de esta pandemia por Covid-19, en los últimos meses y semanas, se han encontrado por parte del personal de estos rellenos cubrebocas y algo de material médico, que es separado y colocado en celdas especiales para su confinamiento.

Aunado a ello, refirió López Hernández, se han encontrado distintos tipos de caretas pero en menor medida con respecto a la cantidad de cubrebocas de distintos colores y formas, mismos que son utilizados para mitigar las cadenas de contagio.

Añadió que han hecho campaña de concientización entre la población y colocación de avisos en camiones recolectores de basura, para que la gente coloque los cubrebocas o algo de material médico en bolsas negras.

La intención es que las bolsas se entreguen con alguna etiqueta que sea legible para quienes laboran, a su llegada al relleno pueda ser separada a las celdas especiales y con ello evitar riesgos sanitarios.

Es de señalar que el fenómeno al que ahora se enfrentan los municipios más poblados es precisamente el de cubrebocas regados por las calles, actos que además de manchar la imagen de las comunas, representa daños ecológicos y de salud para los pobladores que frecuentan las calles.

Por lo anterior, la invitación es a realizar un manejo responsable de estos artefactos que cobraron una fuerte demanda entre la mayoría de los tlaxcaltecas para usarlos como barrera contra el Covid-19.

Ahora este, será otro fenómeno que las autoridades estatales y municipales deberán atender al paso de las semanas, ya que la sociedad hace caso omiso al desecho de estos artefactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here