Con el fin de regularizar la operatividad de establecimientos comerciales y de servicios en la capital, la Dirección de Protección Civil de la Presidencia Municipal de Tlaxcala reanudó la emisión de dictámenes.
El director del área, Julio Benjamín Blanco Badillo, informó que la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, le dio instrucciones para implementar una nueva mecánica que permita agilizar la obtención del documento al mismo tiempo que se evite la movilidad de los dueños o administradores de establecimientos generadores de bienes y/o servicios, a fin de disminuir los factores de riesgo.
El proceso de obtención de dicho Dictamen esta soportado con el aprovechamiento simple de los medios digitales de uso cotidiano para la mayoría de los ciudadanos a través de la dirección electrónica pctlaxcala2021@gmail.com y/o vía WhatsApp en el número telefónico 2461416405.
En estos canales permitirán generar un enlace directo entre las partes a través del cual se intercambiará información en tiempo real entre el dueño o administrador de un establecimiento y la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala.
Este procedimiento atiende los lineamientos de apoyo emitidos por el Gobierno del Estado, por lo que los dictámenes emitidos tendrán una vigencia de dos años, es decir el presente ejercicio y el próximo que corresponde al año 2021.
Además, esta modalidad aplica únicamente para empresas que no manejan sustancias y/o residuos peligrosos, como lo son: acopio o distribución de combustibles, solventes, uso de gas l.p. en tanques con capacidad mayor a 50 kilogramos.