Como parte del esquema gradual de reanudación de trámites y servicios que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) para atender a la ciudadanía, a partir del próximo miércoles 19 de agosto se abrirán dos módulos más para la expedición de licencias de conducir en Apizaco y Tlaxcala que atenderán bajo el esquema de citas por internet.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, dio a conocer que para agilizar los procesos de atención y de acuerdo con las condiciones epidemiológicas generadas por Covid-19, a partir del próximo miércoles 19 de agosto se apertura el trámite de licencias de conducir bajo el esquema de citas por internet como parte de la segunda etapa de la reanudación gradual de servicios anunciada por la dependencia estatal.

Ramírez Conde detalló que este sistema de citas estará habilitado a partir del 17 de agosto a través de la liga: https://www.finanzastlax.gob.mx:2443/citas_secte/citas_licencias.phpdonde con su nombre completo y CURP los interesados podrán elegir el módulo, día y horario para ser atendidos, por lo que una vez concluyan su registro se generará un código que deberán presentar al momento de realizar el trámite.

El funcionario estatal refirió que los módulos de licencias se encuentran ubicados en la delegación de Apizaco en la “Plaza Antigua Estación” situada en Bulevar Emilio Sánchez Piedras, número 409 D, colonia centro y en la delegación Tlaxcala, ubicada en Bulevar Guillermo Valle, número 66, locales 5 y 6, colonia centro de la capital.

Los módulos de licencias que se abrirán en Apizaco y Tlaxcala realizarán expedición, canje y renovación de las licencias de conducir tipo C y B para automóvil, camioneta hasta 3.5 toneladas y tipo D para motociclista.

En la delegación Tlaxcala continuará realizando el trámite de altas de vehículos nuevos y de bajas de vehículos por robo, siniestro o a petición del interesado.

Los interesados deberán presentar original y copia del INE con domicilio en Tlaxcala y CURP; en caso de renovación deberán entregar la licencia anterior y si fue extraviada deberán tramitar un certificado de no infracción en el mismo módulo.

Ramírez Conde señaló que la gradualidad en los trámites y servicios de la Secte, se desarrolla con las medidas de protección y cuidado para evitar la propagación del virus, por lo que los controles sanitarios continuarán y serán aplicables también en estos módulos tanto para ciudadanos como para trabajadores.

El horario de atención se mantiene de 8:00 a 14:00 horas, con un total de 120 citas para los dos módulos.

Asimismo, recordó que para las licencias vencidas de marzo a la fecha podrán canjearse hasta el 30 de octubre, mismas que conservarán su antigüedad, además los automovilistas que se encuentran en esta situación podrán circular en el estado sin ser infraccionados por la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 76, ingresar a las páginas de internet www.tlaxcalaenlinea.gob.mx o https://secte.tlaxcala.gob.mx, donde podrán consultar los requisitos previamente, con el propósito de agilizar los procesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here