Julio César Hernández Mejía, presidente municipal de Apizaco, agradeció a Petróleos Mexicanos (Pemex) la donación de una ambulancia nueva, con un valor de más de 1 millón de pesos, para el área de Protección Civil (PC) de Apizaco.
Indicó que fue el resultado de la gestión que se hizo a través de Alberto Palestina Moreno, encargado de Obras Públicas en el municipio.
Agregó con esta adquisición PC del municipio se vuelve la más equipada con 3 ambulancias y una unidad más de restante urbano, además de contar con equipo desfibrilador y las llamadas “quijadas de la vida” para rescatar a personas que quedan “prensadas” en los accidentes vehiculares y una unidad más de aproximación.
Respecto a la ambulancia donada por Pemex, Virgilio Báez Pérez, detalló que la unidad viene equipada con los insumos para curación y tanque de oxígeno.
“La indicación del presidente es que la dejemos lo mejor equipada, por lo que estamos trabajando para instalarle un desfribilador y dejarla al 100”, comentó Báez Pérez.
En tanto, el alcalde rielero, expresó que el área presta sus servicios en accidentes de la zona conurbada por lo que, las unidades están en constante mantenimiento y ofrecen un servicio de calidad.