El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC), Victorino Vergara Castillo, se reunió de manera virtual con jefes de materia para dar continuidad al trabajo académico y atender las necesidades de la comunidad escolar.

Lo anterior ante la pandemia por COVID-19 y la disposición de las autoridades del Consejo Estatal de Salud, que no permiten la ejecución de reuniones presenciales.

El Director General del COBAT -TBC explicó que, estas reuniones permiten consolidar la labor educativa en beneficio de los estudiantes que cursan el nivel medio superior en este subsistema.

El funcionario consideró, «con ello reforzamos el trabajo institucional y el quehacer académico, logrando llegar a los acuerdos esperados, resultado de la participación de todos los actores involucrados en el ámbito educativo del Colegio».

Vergara Castillo indicó que, estas acciones conducen al cumplimiento de una de las líneas de acción del Plan de Trabajo de la Dirección General denominada: Mejorar el Proceso de Enseñanza-aprendizaje.

Durante el desarrollo de la reunión con los jefes de materia se analizaron las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, que en esta ocasión por la pandemia del COVID-19, para el nivel medio superior iniciarán en línea, el próximo 21 de septiembre.

También, se informó sobre el contenido de las Reuniones Académicas Estatales, Cuerpos Colegiados y la Jornada Académica 2020, en las que los docentes realizarán en línea sus planeaciones para el próximo ciclo escolar.

Es de mencionar que dentro de las funciones de los jefes de materia destacan: contribuir con la correcta aplicación del plan y los programas de asignatura, mediante los mecanismos de seguimiento, apoyo, elaboración de propuestas y análisis de problemáticas académicas específicas, con el propósito de mejorar el desempeño de los docentes.

Así como, la aplicación de los programas de estudio, materiales, métodos educativos;  procesos de aprendizaje, además de la evaluación de las competencias: lectora, matemática, ciencias experimentales y los diferentes campos del conocimiento.

Ello con la finalidad de establecer, proponer y retroalimentar los objetivos que coadyuven a fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes que concluyen su bachillerato y accedan a instituciones de educación superior.

Lo anterior para contribuir en la mejora de los indicadores educativos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, entre los que destacan: abatir la deserción y reprobación, así como aumentar el aprovechamiento escolar y eficiencia terminal.

Por último, es de señalar que dichas reuniones se llevan a cabo de manera permanente, con el objetivo de dar un seguimiento a la tarea educativa en beneficio de la comunidad estudiantil.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here