En el Apocalipsis; Armagedón: es la batalla final de dios y sus ejércitos contra los enemigos

del bien en el monte Megido a 30 km de Nazareth.

Mr. Trump y su aliado Israel estarán presentes; ¿contra o, con Dios?;

¿y si están con Dios, los aceptará cual genocidas…?

No olvide. Cuando desaparezca el capitalismo/cristiano/imperialista romano, solo

llorarán los banqueros y sus mamás…

Habrán caído algunos horrores quizás: el individualismo, las tasas de interés, opulencia, la envidia, el egoísmo,

el lucro, pobreza; la contaminación ecológica y la cleptocracia.

El dinero ya no comprará todo;

imposible comprar aire limpio y sobornar cenzontles.

Para entonces agua, tierras, pájaros, flora y fauna echarán humo

y, tiznados todos, buscarán alimentos entre chatarra de robots,

bancos vacíos, iglesias sin cristos y re-aprendiendo sin cobardía

la gente a cooperar

volviendo a ser hermanos de alguna sub-especie menos animal, no

convertida en manadas; más inteligente, no cobarde ni manipulable…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

GLOBALIZACION Y EL CCCV-19. (enriquegalvan) Seis meses después de la inauguración del CCCV-19, los 15 bancos principales EUA elevan sus reservas a $76,000 mdd para cuentas incobrables, y 32 bancos europeos otros $56,000 mdd sumando $132,000 mdd ($2.6 bdp= 40% gasto total Gob/Mx) en previsión de probables no pago de créditos por $880,000 mdd en 2022 (alrededor del 0.5% de los $255 bdd que el mundo debe al FMI).

En México, ¿se han ordenado reservas adicionales a los bancos? El plan del CCCV-19 se ha cumplido: han empeorado los pobres, pequeñas empresas y concentrado mas la producción, el comercio y la riqueza. ¿Sera esta la tela de humo justificando la quiebra del sistema global de endeudamiento? (Hughes).

La honestidad del Consejo Coordinador Empresarial en pobre: la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso sanciones por $626 mdp a 11 empresas y 14 personas de licitaciones del IMSS e ISSSTE que se coludieron (2008-2015) causando daño al sector salud por $1,200 mdp con sobreprecios hasta 60%.

  1. MEX. ALIMENTOS CHATARRA VENTAS POR $4,000 mdp MENSUALES a través de 220,000 tienditas afirmó la Cámara de Comercio representando el 60% de sus ventas promedio por alrededor de $10 a $40 mil pesos/mes. (teresaramírez).

En este sentido grave es el caso porque casi el 80% de mercancías de Oxxo son chatarra (Hughes).

EN “CISNE VERDE” LA NUEVA CRISIS FINANCIERA. El Banco de Pagos Internacionales (BPI/BIS) publicó el libro “El cisne verde. Bancos centrales y sostenibilidad financiera” y uno de los autores es Frédéric Samama, ligado a la Fundación Rockefeller, Director de Inversiones Amundi (2010 Francia) afirmando que “el cambio climático plantea nuevos problemas a los bancos centrales. Cambio climático resultado de la depredación de flora y fauna del capitalismo-cristiano-financiero de la globalización (Hughes).

(El BPI, es una organización global propiedad de varios bancos centrales (Suiza 1930) para fomentar la cooperación financiera internacional funcionando como “el banco de los bancos centrales” (wikipedia).

El libro analiza “resolver” los riesgos del cambio climático en defensa de los inversionistas y las tasas de interés (herramientas de control, endeudamiento y pobreza) del actual sistema cuya etapa superior de 500 años (fines de la Edad Media) es llamada globalización.

La inestabilidad generada por el modelo capitalista depredador de aguas, tierra, flora y fauna son los factores que el BPI llama riesgos del “cisne verde” identificados: como el conjunto de acciones y reacciones perjudiciales del medio ambiente desde el “punto vista financiero” y que podrían ser la causa de la próxima crisis-pandemia financiera en perjuicio de las naciones.

Mientras el CCCV-19 y FMI endeudan decenas de gobiernos para enfrentar el desempleo y los gastos extras de salud por la creada pandemia actual que según noticias internacionales permanecerá varios años (Bill Gates, EUA 1955). Ya sobre este particular la directora del FMI afirmo que: nadie muera por falta de dinero… hay créditos disponibles…

Los bancos centrales (mismos que han financiado el actual modelo de economías contaminantes insostenibles) requerirán estimular (sobornar?) acciones de gobiernos, del sector privado y la sociedad. Para ello, los bancos centrales pretenden “coordinar” (los causantes quieren coordinar?! nuevas prácticas financieras.

Los autores del libro de la próxima pandemia financiera son principalmente de EUA y Francia. ¿Y si los bancos quieren salvar los capitales de las elites (menos del 1% de la población global)? ¿Quién salvará a los que no tienen voz, dinero, voto ni educación; pero, que son los consumidores mayoritarios para sostener la economía comiendo inconscientemente las basuras que el mercado ofrezca… (Hughes).

Este libro, fue llamativo en la 50ª reunión anual del Foro Económico Mundial (enero 2020) en Davos (Suiza) con la intención de echar a volar el “cisne verde” contra el cambo climático y con cargo a la sociedad.

El bautizo de “cisne verde” es una consecuencia del “cisne negro” que popularizó la crisis financiera mundial de 2008 (en México con Felipe Calderón, la economía nacional cayo (-) 5%/PIB).

Fue Nassim Nicholas Taleb (Libano/EUA 1960) quien invento esta teoría con su libro el “El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable” (2007) donde explica cómo acontecimientos improbables pueden ocurrir y tener efectos negativos para las bolsas, ya que los inversionistas no están preparados para ello, por lo que la sorpresa amplifica su efecto destructivo.

Los banqueros ofrecen salvar el planeta sin afectar el crecimiento económico, los números de las empresas ni los capitales de los inversionistas; cambios climáticos que podrían provocar pérdidas no lineales e irreversibles en los precios de cada activo; mientras que la deuda, la desigualdad y el daño ambiental para los banqueros los dos primeros son cíclicos, mientras que el tercero es potencialmente “estructural”.

¿Estará agotando el capitalismo sus fronteras al provocar cambios de temperatura, lluvias irregulares, sequías, olas de calor; mortandad, hambrunas, migraciones, inundaciones; daños en edificios e infraestructuras y deshielos elevando los niveles del mar”…? Todas estas no-linealidades tienen costos sociales y políticos graves y son al mismo tiempo limitaciones ya, al capitalismo (Hughes).

Las economías “desarrolladas”, ya contaminaron el planeta sin poder detener el daño. Mientras las economías subdesarrolladas y pobres no han mejorado sus técnicas de producción con débiles regulaciones incrementando los costos a medida que las acciones se retrasan con la probabilidad de que los cambios en el clima sean irreversibles.

Se trata de un problema global de transnacionales, corrupción, pobreza y endeudamiento estimuladas por las economías “desarrolladas” para apropiarse del comercio y los recursos patrimoniales de las naciones.

Finalmente, en el mundo contemporáneo del capitalismo-cristiano, usted cual consumidor es el “Rey del Mercado”; NO, actúe como súbdito con sus preferencias comprando a grandes empresas que sacan de México cada año utilidades por mas de $25,000 mdd que, los mexicanos en el exterior reponen con remesas por $35,000 mdd (2019) para que el dólar no suba a $40 Mx.

Reflexione. Cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la producción, el comercio y la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación inter-barrios.

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores/productores MMypes para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar México con menos pereza y cobardía. Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… Usted que opina?

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, la educación y la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx. MX.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here