Previo al inicio de ciclo escolar a distancia, en el subsistema de escuelas secundarias técnicas de Tlaxcala avanza la entrega de paquetes de libros de texto gratuitos sin contratiempos.
Actividad que personal administrativo y de apoyo realiza con las medidas pertinentes de seguridad biológica en torno a la pandemia por Covid-19, entre las que destacan la aplicación de sana distancia, uso de gel antibacterial y sanitización de espacios.
De visita en una de estas instituciones, se pudo documentar la disposición de padres de familia y alumnos por acatar las medidas antes mencionadas, además de usar cubrebocas y asistir en horarios diferidos para así evitar la aglomeración de personas.
Esto último con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus entre la comunidad estudiantil tlaxcalteca que espera por el reingreso a clases, el cual ahora será en la modalidad a distancia dadas las condiciones actuales que vive el país.
Por otra parte y ajeno a las medidas sanitarias y voluntad de personal docente y padres de familia por acatarlas, existen diversas inconformidades por parte de los paterfamilias.
Pues advierten el cobro de cuotas escolares fijadas por los comités de padres de familia, situación que ha causado descontento en distintas instrucciones de educación básica del estado.
Sin embargo, los comités de padres informan que de acuerdo al panorama educativo que ofrece el gobierno federal, son ellos, los padres, quienes tienen que solventar algunos gastos de los inmuebles, tales como mantenimiento, pago de servicios e incluso, de ahí se apoyarán los profesores para ofrecer herramientas físicas a alumnos que no cuenten con medios digitales para cumplir con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Finalmente, es de preciar que los paquetes de libros para los tres grados que comprende la educación secundaria se integran por siete libros de texto gratuitos distribuidos en todo el estado para la totalidad de estudiantes inscritos.