Con el objetivo de ayudar a las personas de las comunidades del Estado de Tlaxcala y ante la  pandemia por Covid-19, este jueves la Cruz Roja inició la entrega de 135 kits de limpieza e higiene personal a familias de la comunidad de Ixtulco; así lo dio a conocer la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino.

Refirió que estos paquetes fueron entregados por voluntarios de la Cruz Roja, respetando las medidas de prevención y sana distancia. Los paquetes contienen cloro, desinfectante y shampoo con los cuales se busca fomentar la higiene y limpieza entre los habitantes como prevención de enfermedades en general pero acentuando en estos momentos el coronavirus.

En tanto, mencionó que los habitantes recibieron muy bien la ayuda, ya que comentaron siempre es bueno contar con los insumos necesarios para la prevención de enfermedades y en este caso del covid-19.

La delegada estatal externó que esta no es la primera la primera vez que realizan estas acciones, en favor de otras comunidades de la entidad y con ello contribuir que se frene la propagación del virus.

Por otra parte, Rodríguez de Espino informó que a partir del 20 de agosto y hasta el 7 de septiembre, estará abierta la convocatoria para formarse como Técnico en Urgencias Médicas y formar parte de la Cruz Roja en la entidad.

Los requisitos, ser mayor de 18 años, tener interés voluntario, contar con certificado de preparatoria, aprobar examen, presentar acta de nacimiento y certificado médico.

El examen de admisión será el próximo 19 de septiembre de manera digital, para dar inicio a clases el 3 de octubre a través de plataforma on-line. Para mayores informes al 246 4763063.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here