Está por iniciar el ciclo escolar y se percibe un ambiente de incertidumbre y las papelerías, las zapaterías y proveedores de uniformes escolares se verán afectados por el inicio de clases en modalidad virtual.

Esto lo consideró la diputada local, María Isabel Casas Meneses, al tiempo de referir que los estudiantes se observan confundidos por regresar a clases y no poder ver y abrazar a sus compañeros.

“La misión educativa debe seguir y la sana distancia, las medidas de seguridad sanitaria y la improvisación digital, son parte de los retos a los que deberán enfrentarse los maestros”.

Ante este panorama, comentó, los padres de familia se ven preocupados y ponen manos a la obra para adquirir computadoras y contratar el servicio de internet, esto en el mejor de los casos, pues existirá una educación a distancia diferente, donde se ocuparán otro tipo de medios.

“Observamos que la deserción escolar incrementará sustancialmente en este nuevo ciclo escolar, muchos niños, adolescentes y jóvenes verán interrumpidas sus aspiraciones de superación”.

El Covid-19, refirió la legisladora, ha mostrado las desigualdades sociales por las que atraviesa el país y Tlaxcala no se libra de este fenómeno social, sobre todo en las comunidades más alejadas del estado.

Destacó la labor del personal docente, que a pesar de no contar con aulas para este ciclo, preparan notas y actividades que puedan desarrollarse en la distancia digital, así como formas de evaluación que no excluyan a nadie y sobre todo, en cómo generar un acompañamiento entre padres de familia y maestros.

Por su parte, los padres de familia se preparan para ayudar a sus hijos, pues dejar de estudiar es el último escenario en el que pueden pensar, pese a las carencias económicas, pérdida de empleos y cierre de negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here