Hermano. Apaga el radio, Tv, el celular.

Habla contigo, escúchate; traza tu ruta;

gobierna tu propia republica con los poderes de tus tres yoes en armonía

sin pereza ni cobardía.

Constrúyete grande y, entrega tu cuota a la sociedad.

Eres el héroe de tu destino, el rey del mercado, no súbdito.

Quita poder a tiranos y asesinos, a la cleptocracia;

no olvides:

el Imperio romano; la fe de los martirios de la Santa inquisición;

el genocidio del reino de Castilla/España en América Latina

instalando la Edad Media y financiando el Renacimiento europeo;

la Inglaterra en Asia, los cañonazos e invasiones

de EUA, Israel; las elites y su racismo; la pobreza, los monopolios,

las transnacionales, sobornos, el endeudamiento,

la negra poca escolaridad y encarecida salud,

las muertes de flora y fauna del capitalismo

cristiano global que nos da trato de manada: empuja-empuja, acota-acota,

controla, manipula, amenaza, empobrece, intimida apropiándose a su paso todo…

No puede haber un gran arquitecto cuya mas pobre obra

sea el hombre (con sus guerras de autodestrucción y contra la gran obra

“humus” de la madre tierra en perfecto matrimonio con el agua

para dar alimentos y sobrevivencia a la humanidad; hasta cuando…?

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

Nuestro Reconocimiento, un abrazo para Sebastiá Sardiné (Cataluña 1948) por su novela histórica “El conde de Tlapancalco” (en revisión) referida con honores a Tlaxcala, Mx; un trabajo de 5 años de dedicación y cariño a nuestros pueblos indígenas, al mestizaje y la nación mexicana…! Bienvenida la independencia de Cataluña, U.E…!

MEXICO ES LA 11ª TASA GLOBAL DE INTERES DEL DINERO MAS ALTA. El Banco de México recortó su tasa de interés interbancaria a 4.5% (desde 8.25% en Agt. 2019). Los bancos deben bajar tasas de interés del dinero, especialmente en tarjetas de crédito (que oscilan entre 20 y 60%).

MEXICO. EL SECTOR PRIVADO CONDENÓ LA INICIATIVA DE TABASCO PARA PROHIBIR LA VENTA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS “CHATARRA” a menores de edad.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, la COPARMEX, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo y otras instituciones rechazaron el proyecto del gobernador al Congreso Estatal. Una vendedora ambulante de dulces dijo: los que quieran comer basura, que les cueste más su necedad contra la salud de todos…

EL CORONA CAPITALISMO CRISTIANO VIRUS 19 (CCCV-19). Bill Gates (EUA 1955) cofundador de Microsoft, también “filántropo” preocupado por la salud trabaja a través de su fundación (con fondos de $40,000 mdd; Forbes) junto con su esposa Melinda, para desarrollar vacunas contra el Covid-19 que “profetizó” en 2015 estimando que la pandemia del desempleo y pobreza terminará en 2022 rumbo a la anticipada y obligada G5 para el control de las actividades de la humanidad…? (lanación; revista Wired, EUA/Hughes: Mr. Gates y socios, 5 años planeando el CCCV-19).

Gates, admite que la pandemia produjo «miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas»; pero se mostró optimista: porque «las líneas de innovación sobre los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas son impresionantes».

Ahora Mr. Gates “profetiza” como “dios virtual” que a fines de 2021 «el mundo rico podría terminar con el coronavirus, mientras que el resto de los países concluiría para fines de 2022». En este sentido, Gates explicó que, por la forma en que algunas farmacéuticas trabajan, ayudarán primero a los países más desarrollados (porque pagan: Hughes). «Ellas no serán la solución de bajo costo para el mundo», dijo. Primero el negocio del poder rumbo a la omnipotencia y luego, la humanidad (Hughes).

Bill Gates, ha sido señalado en algunos países como “delincuente global” (por ejemplo Parlamento de Italia) al apasionarse por el poder al ser citado como socio de empresas depredadora de la naturaleza y la humanidad como Monsanto, Bayer, Pfizer y otros controladores de las libertades, la salud y el bienestar social; no, como Cuba por ejemplo cuya vacuna es universal al igual que la anunciada por Argentina y México.

Insistió Mr. Gates: que el mundo habrá perdido años de avances también, como contra la malaria, la poliomielitis y el VIH, además de que habrá un mayor endeudamiento en los países. No es la Primera o la Segunda Guerra Mundial, pero está en esa magnitud como impacto negativo para el sistema global. Simultáneamente, el FMI, ofrece prestamos para que nadie muera por falta de dinero…  Para desarrollar la vacuna y frenar la pandemia del coronavirus, Gates donó (enero 2020)  $100 mdd de una inversión total de $500 mdd. Ahora Mr. Gates, empoderado por sus clientes y la sociedad; se vuelve contra la humanidad para controlarla…?!

Finalmente, en el mundo contemporáneo del capitalismo-cristiano, usted cual consumidor es el “Rey del Mercado”; NO, actúe como súbdito con sus preferencias comprando a grandes empresas que sacan de México cada año utilidades por mas de $25,000 mdd que, los mexicanos en el exterior reponen con remesas por $35,000 mdd (2019) para que el dólar no suba a $40 Mx.

Reflexione. Cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la producción, el comercio y la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación inter-barrios.

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores/productores MMypes para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar México con menos pereza y cobardía. Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… Usted que opina?

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

la educación y la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx. MX.

Bill y Melinda Gates…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here