De las 82 empresas instaladas en los tres parques de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX), 70 se encuentra en operaciones, aunque las actividades no están al 100 por ciento en la producción, además que todas dan cumplimiento a las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19 para evitar contagios en la plantilla laboral, indicó el gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez.

 

Puntualizó que las empresas instaladas en los tres parques ya se encuentran en operaciones, aunque las 12 restantes aún no reinician actividades debido a que están en espera de que el semáforo epidemiológico cambie a color amarillo o verde.

 

Reconoció en las empresas que realicen sus protocolos de ingreso del personal, al tiempo que dijo, están cumpliendo con la normativa sanitaria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para evitar contagios entre los trabajadores.

 

“El crecimiento paulatino de personas en los centros de trabajo ha hecho que se cuiden las formas y los modos para evitar alguna problemática en cuestión de contagios y de peligro para la salud de la gente que está en los parques industriales” de Tetla de la Solidaridad, Huamantla y Tlaxco”, expuso.

 

Aunque el cambio del semáforo en Tlaxcala, permanece en color naranja, el funcionario local, confió en que en un par de meses más, la situación cambie y ya estén funcionando el 100 por ciento de las empresas en los tres parques industriales.

 

Señaló que las plantas que ya realizan actividades son las que están catalogadas como esenciales y no esenciales, como las ramas automotriz, construcción y alimenticias; en tanto, las que no han retomado su producción son de la metalmecánica, polímeros y fabricación de plásticos.

 

Al momento, no se ha realizado un balance anual en materia de empleo, por lo que esperarán a que concluya el año, debido a que las empresas poco a poco reanudan actividades y por turnos, por lo que es complicado saber si hay recortes de personal, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here