El pentatleta tlaxcalteca, Isaías Esnch Martínez, mantiene los entrenamientos en la entidad con perspectivas a eventos selectivos nacionales, luego de que se pausaran las actividades de concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) derivado de la pandemia generada por el virus COVID-19; el deportista ha enfocado su objetivo en los próximos eventos.

“Tratamos de entrenar de acuerdo a las medidas de seguridad, poco a poco hemos tomado un ritmo de entrenamiento parecido a la normalidad en la que estábamos”

Ensch Martínez aseguró que realiza el entrenamiento al aire libre para afianzar aspectos del atletismo, así como la práctica del esgrima además de la preparación física en casa, acciones que llevan al atleta que forma parte del programa de talentos deportivos y de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala, a cumplir sus metas.

“Estamos a la espera de la confirmación de los organizadores del primer selectivo nacional para la temporada 2020-2021 el cual sería un triatlón, el cual contempla tiro, carrera y natación  a finales de octubre, posteriormente el tetratlón, mismo que suma la esgrima, natación, tiro y carrera.”

El deportista aseguró que para poder conformar parte de la selección nacional, deberá sumar puntos en estos y otros eventos.

“A finales de enero se sumarán resultados de las competencias para formar parte del selectivo que represente a México en eventos internacionales”.

Desde el año pasado, Isaías Ensch Martínez se integró al CNAR, en donde se concentra de tiempo completo, agregó que espera regresar pronto a su centro para llegar al 100 por ciento a sus próximos compromisos deportivos. El pentatlón contempla las disciplinas de esgrima, atletismo, natación, equitación y tiro deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here