El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja con todos los grupos poblacionales para erradicar los hábitos perjudiciales y modificar costumbres que han arraigado el sedentarismo y la alimentación pobre en nutrientes.

La importancia de una alimentación balanceada ha tomado relevancia durante la emergencia sanitaria; ingerir alimentos nutritivos y agua natural, sin azúcar, fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades crónicas. 

“La cocina tlaxcalteca ofrece muchos platillos agradables al paladar de todas las edades y gustos, además de aprovechar vegetales y frutas propias del estado, que son económicos, si las compramos en las temporadas de cada una de ellas”, comentó el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Tlaxcala, Bruno Hernández Hernández.

Invitó a los derechohabientes a ingresar a la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/guias-salud, donde pone a disposición guías de salud con información útil sobre acciones encaminadas a promover la salud, prevenir, detectar y controlar en forma oportuna enfermedades y mejorar la nutrición.

Ahí mismo encontrará diversas actividades físicas que se pueden realizar en casa.

Los módulos PrevenIMSS y los de Nutrición, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), brindan servicio en los horarios establecidos en cada unidad. Los derechohabientes pueden acudir a dichos módulos, con las medidas de protección necesarias, realizarse un chequeo general, recibir orientación personalizada y adecuada a su estado físico para mejorar su dieta alimenticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here