Durante la conferencia vespertina que emitió la Secretaría de Salud Federal, se dio a conocer el semáforo epidemiológico de riesgo del país, donde 10 estados de la República cambian a amarillo, entre ellos Tlaxcala.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, fue el encargado de presentar por primera vez el semáforo de riesgo por Covid-19 basado en diez indicadores; colocando a estados como Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, los que pasarían de color naranja a amarillo.

Los estados que se mantienen en color naranja son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, CDMX, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila. Mientras que el estado de Colima se encuentra en el nivel máximo de riesgo en color rojo.

Cabe recordar que el color amarillo en el semáforo epidemiológico significa que están en riesgo moderado de contagio, por lo que las autoridades sanitarias exhortaron a no relajar las medidas de prevención.

Cortés Alcalá, mencionó que la ciudadanía deberá atender  las indicaciones del Estado y municipios, “el hecho de que una entidad este aquí pintado de amarillo o naranja, no significa que automáticamente, todo el estado tiene el mismo nivel de riesgo, cada estado puede tener diferentes niveles de riesgo en sus diversos municipios, por favor atiendan lo que recomiendan e instruyen las autoridades sanitarias locales, en este caso cada Gobernador o Gobernadora de cada estado”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here