El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE) en la entidad, Efraín Flores Hernández, exhortó a la población a ser responsable con sus desechos y depositar en bolsas especiales y marcadas el material de curación y protección que se emplea para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Explicó que se platicó y dio instrucciones a todos los recolectores de basura que exhortaran a los ciudadanos a realizar la separación de basura y poner este tipo de material en bolsas específicas, con el fin de que los responsables de recibir la basura pudieran evitar el contacto con este tipo de desechos, y al igual que los pepenadores no abrir esas bolsas y por el contrario, ponerlas en celdas especiales de disposición final localizadas en los rellenos sanitarios.

“Hemos creado en los cuatro rellenos sanitarios desde el inicio de la contingencia, una celda especial en cada uno de ellos para su disposición, ya que derivado de la pandemia diversos hogares de la entidad, diariamente desechan basura de este tipo”, acotó.

Resaltó que afortunadamente la gran mayoría de las personas, han sido cuidadosas en la entrega de este tipo de desechos, lo que ha permitido que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de contagio entre el personal que labora en los rellenos sanitarios, ni tampoco de las personas que se dedican a la pepena ha sido infectada por esta enfermedad.

“Afortunadamente las medidas que hemos extremado de cuidado y de protección de todos quienes trabajan en la CGE ha tenido un resultado positivo y hemos mantenido de manera adecuada hasta ahorita el manejo de este tipo de residuos por parte de la ciudadanía”.

Recordó que los pepenadores se mantienen con un ingreso restringido, ya que explicó desde marzo se realizó al división de tres grupos a los que se les permite un acceso escalonado de lunes a sábado, con la intención de no tener aglomeraciones al interior de los rellenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here