“Es necesario hacer entender a todos que la corrupción es un símbolo de deshonor y de vergüenza. Y que ya no vamos a permitir que se siga saqueando al país”, señaló en un video que circula en las redes sociales de la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, quien al mismo tiempo informa que este fin de semana y por 15 días en los 60 municipios  se instalaron mesas receptoras de firmas para poder llevar a juicio a cinco ex presidentes de México, que han sido involucrados en casos de corrupción.

Al iniciar con esta acción en la capital del estado, explicó que buscan recabar un millón 600 mil firmas, “necesitamos un millón 600 mil firmas de los tlaxcaltecas y estoy segura que habremos de contribuir para que haya justicia en nuestro país”, externó en sus redes sociales.

Además indicó que el valor de la consulta popular es importante si se busca que México salga adelante, por ello, “tenemos que empezar a construir una nueva conciencia social. Nuestro país está caminando con paso firme hacia una sociedad honesta, transparente y justa”.

La senadora de la República, señaló que desde el fraude electoral de 1988, hasta las elecciones amañadas de 2006 y 2012, ese viejo y caduco régimen hizo y deshizo a su antojo.

Incluso dijo que “la intocable figura del presidente en turno simbolizaba a ese sistema que hundió en la miseria a millones de mexicanos, abrió las puertas a la violencia y permitió una corrupción escandalosa, que dejó a unos cuantos con los bolsillos llenos, a costa del sufrimiento del pueblo de México”.

Ahondó que gracias a los mecanismos que se han ido construyendo para garantizar la participación de la ciudadanía en los temas más relevantes y trascendentes, “se abre la oportunidad para reunir firmas, que permitan abrir paso a una consulta popular, en la que se dirima la posibilidad de llevar a juicio a cinco ex presidentes de México”.

Señaló que como ya es del conocimiento público, a partir de las declaraciones hechas por el señor Emilio L., se ha ido conociendo la manera en que funcionaban las tramas de corrupción entre los personajes que tenían secuestrado al país.

Por ello, hizo el llamado a los tlaxcaltecas para que participen en el registro de su firma como ciudadanos, las mesas fueron instaladas en Tlaxcala capital, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Chiautempan, Zacatelco, Tetla, Teolocholco, Tetlanohcan, Tlaxco, en las cabeceras municipales, hasta llegar a los 60 municipios de la entidad, y serán dos semanas en las se recauden las firmas ciudadanas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here