Ante la permanencia de la pandemia provocada por el COVID-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC), realiza acciones de desinfección, fumigación y limpieza general en la estructura física de los planteles del subsistema.

El Director General del COBAT-TBC Victorino Vergara Castillo, informó que, debido a la reincorporación de directivos y personal administrativo, quienes acuden para realizar actividades esenciales en planteles se aplica la desinfección y fumigación en las instalaciones.

“La desinfección en los planteles se realiza para que los directivos, docentes, trabajadores administrativos, padres de familia y estudiantes que acudan a los planteles cuando el semáforo epidemiológico lo permita, tengan la seguridad de que el Colegio ofrece espacios limpios”, comentó.

El funcionario estatal señaló que, para esta institución de Educación Media Superior, es prioritario proteger la salud e integridad de los docentes, trabajadores administrativos y estudiantes, es por ello que, durante este periodo de contingencia de manera continua se aplican acciones de fumigación en la infraestructura general del Colegio.

Vergara Castillo indicó que, entre las actividades realizadas al interior de los planteles que integran el subsistema destacan: la desinfección en salones de clase, laboratorios, espacios deportivos, pasillos y sanitarios, así como la fumigación de áreas verdes y jardines.

El Director General del COBAT-TBC agregó que, también se aplica la sanitización en el mobiliario de oficinas y equipos de cómputo de las áreas administrativas de los planteles, con el propósito de evitar el contagio del virus COVID-19.

Cabe mencionar que con estas acciones aplicadas en beneficio de la comunidad educativa, el COBAT-TBC atiende las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades del Consejo Estatal de Salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here