Al atestiguar la reinauguración de la Agencia del Ministerio Público en Ixtacuixtla, el alcalde Rafael Zambrano Cervantes, manifestó que el trabajo en conjunto con el gobierno del Estado se traduce en resultados favorables para los ciudadanos.
El presidente municipal resaltó los beneficios que traerán a los ciudadanos de Ixtacuixtla esta acción, pues el lugar ahora cuenta con una oficina de mediación y conciliación, que era de suma importancia.
Comentó que anteriormente muchos habitantes se veían en la necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Tlaxcala para mediar sus conflictos, pero ahora estos serán atendidos en Ixtacuixtla, lo que significará un ahorro considerable de tiempo y recursos económicos para los pobladores.
Zambrano Cervantes, expresó que Ixtacuixtla se distingue de otros municipios que no cuentan con estos servicios que son de mucha utilidad.
Por lo anterior, agradeció el respaldo del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl, toda vez que a nivel estatal siempre se ha encontrado el apoyo hacia el municipio.
De igual manera, resaltó la coordinación que ya existe con la agencia del Ministerio Público, por lo que no dudó en que continúe la mejora del servicio en beneficio de la sociedad.
El procurador José Antonio Aquiahuatl, indicó que estas acciones son parte del Plan Operativo de Atención al Público, implementado por la dependencia a su cargo para mejorar los espacios en beneficio de los ciudadanos.