El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, refirió que luego de la colocación de bandos solemnes el pasado primero de septiembre, los festejos se realizarán de manera breve, controlada y desde temprana hora.

“No habrá festejos, creo que hoy tenemos que honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad desde nuestros hogares, desde nuestros trabajos, haciendo caso de la contingencia, habrá más tiempo para celebrar si dios permite en otros años, pero en estos momentos no habrá celebraciones”.

Aseguró que serán acotados y firmes en este tema, al tiempo de asegurar que en estos momentos en Apizaco no hay nada que celebrar dado que a la fecha existen varias ausencias importantes en muchas familias a causa de la pandemia.

“Estamos llenos de dolor por las ausencias que se han gestado por esta terrible pandemia y creo que la única forma de poder enarbolar la memoria de los héroes, es hoy, cumpliendo cabalmente las indicaciones”.

A ser esta la última recta de la gestión de Hernández Mejía, lamentó que no se pueda realizar la celebración del tradicional Grito de Independencia, sin embargo, aseguró que como orgulloso apizaquense, prefiere acatar las medidas sanitarias y esperar a los años venideros para poder celebrar estas fiestas que le dan identidad a todos los mexicanos.

Por otra parte y referente a la semaforización amarilla por Covid-19, el edil de Apizaco aseguró que no se bajará la guardia y no serán el foco de incremento de casos, por lo que las medias preventivas continuarán de forma permanente pero solo con algunas adecuaciones en cuanto a apertura de negocios y horarios.

No nos vamos a relajar en Apizaco, nosotros fuimos puntuales cuando iniciamos la labor por la pandemia, dotamos trafitambos, marcamos sana distancia e hicimos un programa que fue inédito en el país llamado Si Acatamos No Cerramos”.

Por lo anterior, aseguró que Apizaco y su economía continúan con un flujo regular, pese a que una minoría de giros comerciales sí bajaron cortinas, mismas que podrían abrirse a la brevedad en caso de acatar las medidas sanitarias pertinentes de acuerdo al color amarillo del semáforo epidemiológico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here