Suman más de 200 las escuelas del nivel básico que han sido sanitizadas al corte del pasado lunes en el estado de Tlaxcala; así lo informó el coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández.
El funcionario estatal explicó que en esta primera fase se atienden a las escuelas de preescolar, primarias y secundarias, de tal manera que en un lapso de 20 a 25 días se habrá concluido con esta jornada.
En tanto que en una segunda etapa serán visitadas las escuelas del nivel medio superior, que hacen un promedio de 600 planteles entre planteles de Cobat, Cecyte y Conalep situados en la geografía estatal.
Detalla que se ha dispuesto de seis brigadas que las integran dos personas, seis vehículos y cada una visita quincena escuelas por día, es decir, un aproximado de 90 edificios diarios son sanitizados; la meta es atender a mil 308 instituciones educativas de este sector.
Explica que estos trabajos se realizan en coordinación con la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), la cual estableció el calendario de recorridos por municipios y distritos, con la intensión de abarcar el mayor número posible de edificios en un solo día y con ello reducir los tiempos de cobertura.
El funcionario estatal mencionó que estas jornadas de sanitización estaban ya previstas en el sector educativo, con la intensión de estar preparados si es que existen las condiciones de regresar a las aulas, de tal manera que ya se tendrán escuelas limpias y desinfectadas de cualquier agente viral, y de paso se revisan las techumbes ante posibles afectaciones por las intensas lluvias que afectan al territorio estatal.
Mencionó que las escuelas particulares pueden realizar la solicitud para que Protección Civil, los apoye en la desinfección de su infraestructura, de los contrario tendrán que informar qué empresa se encargó de realizar la limpieza y qué protocolo utilizó para ello.