Este martes celebró su aniversario número 35 la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) número 31 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Tlaxcala, con un evento a puerta cerrada para reconocer la labor y entrega de todo el personal que labora en ella, así lo dio a conocer su directora, Margarita Montiel López.

En el afán de no dejar pasar desapercibido dicho acontecimiento la EBDI realizó un evento a puerta cerrada con el personal y el CP. Julio César Meneses Guerrero, Subdelegado de Administración y representante de la delegación, para entregar reconocimientos al personal, de manera especial a cinco colaboradoras que cumplen más de 30 años de servicio en la estancia.

“Queremos reconocer la importancia de las funciones que cumple nuestro personal en el cuidado de los niños, su empeño, dedicación; pero también el compañerismo que se ha creado a lo largo de los años, pero sobre todo los logros obtenidos como la certificación que respalda el servicio de calidad que ofrecemos”, resaltó.

Montiel López, mencionó que la estancia cuenta con una planilla laboral de 42, todas ellas capacitadas y certificadas en el cuidado infantil, quienes participan como parte de un equipo interdisciplinario en las diversas áreas educativa, cocina, lavandería, nutrición, entre otras.

Recordó que la EBDI ofrece servicios de lactantes, maternales y preescolares, recibiendo a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses; en un horario de atención de 7:30 de la mañana a 4 de la tarde.

Resaltó que a pesar de la presente contingencia sanitaria en ningún momento han cerrado sus puertas, sobre todo para garantizar esa prestación a las madres y padres trabajadores del sector salud, por lo que además todo el personal se ha capacitado en la atención ante la pandemia.

Puntualizó que actualmente registran una asistencia que oscila entre los 9 a 14 niños diarios, de los 150 que están inscritos, pues dijo está en la decisión de los padres llevar o no a sus hijos a la estancia.

En este sentido, mencionó que llevan a cabo toda una serie de protocolos para garantizar la salud de los pequeños que asisten a la guardería; entre las medidas sanitarias destacó la desinfección de calzado, lavado de manos, toma de temperatura, sana distancia y revisión del área médica a los niños; además de la limpieza constante de barandales y agarraderas.

Cabe recordar que la estancia fue aperturada el 1 de septiembre de 1985, teniendo como instalaciones una casa habitación por los arcos, y fue hasta el 1 de mayo de 1991 cuando se trasladó al actual edificio en la colonia Loma bonita. Mientras que el 19 de febrero de 2016, fue certificada por la norma ISO 9001:2015.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here