El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes acompañado del congresista Javier Rafael Ortega Blancas, presidente del Comité de Administración de la LXIII Legislatura local y demás autoridades municipales, colocaron la primera piedra de lo que será la Estancia de los Abuelos en esa demarcación, la cual se prevé sea terminada en cuatro meses.

El edil Muñoz Reyes, agradeció al diputado local por la aportación de seis millones de pesos que destinó del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, para poder llevar a cabo esta importante obra.

El legislador Rafael Ortega Blancas, reconoció la actitud altruista del edil al donar el terreno que será sede de la Estancia de los Abuelos de Contla de Juan Cuamatzi.

Además, dijo estar convencido de que “nuestros adultos mayores, sin importar sus orígenes, procedencia, condiciones económicas o sociales merecen nuestro cariño, respeto, agradecimiento y reconocimiento por tantos años de esfuerzo que han hecho a lo largo de su vida por sus familias, por las comunidades, por los municipios, por la sociedad; y ahora nos toca agradecerles y reconocerles ese gran esfuerzo”.

Agregó que, “la vida es un regalo, y cuando es larga no es una enfermedad, por el contrario, es un privilegio, para uno mismo y para los demás. Los abuelitos se merecen una atención adecuada y digna para que sean parte del desarrollo municipal y, con ello, mejoren sus condiciones de vida”.

Rafael Ortega enfatizó que es un día muy especial, donde celebramos un gran logro con la colocación de la primera piedra de la Estancia de los Abuelos de Contla de Juan Cuamatzi, para que haya un lugar digno donde los abuelitos recibirán consulta médica gerontológica, asesoría psicológica, en nutrición, cursos y talleres de tanatología, actividades artísticas, recreativas, culturales y deportivas.

Durante el evento se destacó que las estancias de día, son una alternativa idónea para la atención de las personas adultas mayores; son espacios en donde la convivencia, la atención que se les brinda y la terapia ocupacional que se aplica, les permite modificar su estado de ánimo, ser más creativos, productivos y elevar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here