El impacto que el equipo Coyotes de Tlaxcala tiene actualmente es de trascendencia nacional e internacional, por este motivo, todo lo que haga bien y mal tendrá repercusión mediática en redes sociales de forma inmediata.

Esta mala experiencia se vivió en el debut en tierras tlaxcaltecas, de la oncena al recibir el partido de la jornada 3 ante el equipo una tradición en el balompié mexicano como lo es Celaya, recordar que el calendario originalmente tenía programada una localía en la fecha 2 ante Atlante, pero que se pospuso debido a los casos de coronavirus que los potros presentaron días antes de este compromiso.

La fecha para presentarse en la sede alterna de Nanacamilpa llegó y tuvo sus bemoles, debido a que el inmueble de nombre José Brindis, presentó condiciones no aptas para un partido de esta división, de hecho, durante los compromisos que sostuvo la jauría en la Liga Premier, las condiciones de la cancha siempre dificultaron el desempeño óptimo en propia casa.

Bajo esas circunstancias, no desconocidas para el sector, debido a que la directiva tuvo que pedir los permisos pertinentes para que se les autorizara jugar en este espacio que es cierto, dista mucho de ser un escenario idóneo, al tratarse en un deportivo dedicado al deporte amateur. Bajo este panorama no fue extraño que está situación generará polémica de forma inmediata.

Lo que puso el limón en la herida, fue que la cadena internacional de ESPN, encargada de trasmitir algunos los partidos de Liga de Expansion Mx, no pasó por alto qué en una zona del inmueble que se encuentra rodeado de malla ciclónica, estaba un grupo de habitantes del municipio dando rienda suelta al gusto por la cerveza.

Esto motivó memes y comentarios, referentes a la falta de seriedad por parte de la Liga para permitir en primera jugarse en un campo sin reunir las condiciones ideales para desarrollar el fútbol, así como de pasar por el arco del triunfo las medidas sanitarias por la pandemia juzgada por estás imágenes.

Cómo reguero de pólvora está noticia se corrió por los diferentes medios, comenzando por la misma página oficial de Facebook de la misma liga, que no guardo la institucionalidad requerida y atizó con comentarios en tono de mofa de lo ahí ocurrido.

Basta decir que el l equipo ya había pasado las de Caín en la cancha, al tener pifias garrafales en goles cantados, recibir un gol de vestidor al iniciar la segunda parte, además de lesionarse a su jugador estrella Zárate y sufrir la expulsión de Mora a minutos de haber entrado de cambio. Y tener encima por varios minutos al rival que busco a toda costa el triunfo de visitante.

En lo reportes emitidos por los narradores que llevaron la trasmisión en la radio local, se habló de un operativo en los alrededores de la unidad deportiva para evitar que se tuviera público en los alrededores debido a que el partido sería a puerta cerrada, hecho que por las condiciones de la cancha era imposible cumplirlo, porque hasta aficionados hubo en las casas aledañas en los techos.

Se sabía de este riesgo, debido a la expectativa que el equipo había generado al incursionar en la naciente Liga y ver a un plantel con tradición profesional de muchos años, así como presenciar este primer duelo oficial, sin importar las prohibiciones.

Este hecho también podría desembocar en una posible sanción del sector salud, para el equipo y la liga, debido a que se puso en riesgo de contagio a las diferentes personas que se apostaron en los alrededores del espacio deportivo, sin mantener sana distancia y lo pero, sin el uso del cubrebocas.

Referente a este tema, que se torna delicado debido al alcance que está situación que se previó, pero que ni va se pensó en el grado que se presentaría, obliga a apurar el regreso a la cancha del Tlahuicole, para cumplir con los requisitos que solicita La Liga de Expansión de tener una cancha digna y que cumpla con lo solicitado por el sector… En tanto la calma llega, esperemos que aquí para el real, esperemos que las cosas que se hablen de Coyotes sean de su desempeño futbolístico y no de temas extra cancha o no?

Comentarios para esta columna que no se aglomera al correo: detriunfosyfracasos@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here