Con la participación de seis empresas asentadas en la región, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), organizó el decimoquinto reclutamiento múltiple de personal, en el que se ofertaron 57 vacantes.

El coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, dio la bienvenida a los asistentes a la jornada virtual que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, especialmente a observadores del SNE de Veracruz y Michoacán, quienes están interesados en el modelo de reclutamiento tlaxcalteca.

Ante ellos, el funcionario estatal afirmó que este tipo de eventos a distancia se realizan con el objetivo de acercar fuentes de trabajo a la ciudadanía para que mejoren su calidad de vida.

Durante su mensaje, el también director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó la colaboración de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su mensaje, puntualizó que después de la pandemia generada por el Covid-19 la forma de reclutar talento se ha modificado y la institución a su cargo aprovecha la tecnología y las herramientas digitales para optimizar tiempo y traslados.

“En este contexto, el Sepuede-SNE no se ha detenido; por el contrario, hemos encontramos nuevas formas de mejorar nuestros procesos. La situación nos obligó a tomar acciones para adaptaros a esta nueva realidad y hemos logrado que la búsqueda de personal sea más rápida y sencilla. El servicio público lo vemos desde la perspectiva de los ciudadanos”, aseveró.

Camacho Higareda invitó a aquellas personas que no obtengan una vacante en esta jornada, a que se acerquen a los servicios que ofrece el Sepuede-SNE, con la finalidad de que en futuras sesiones puedan encontrar la oportunidad de insertarse al mercado laboral.

“La administración que encabeza el gobernador Marco Mena impulsa políticas públicas con el objetivo de que todos los pobladores tengan mayores ingresos. Es nuestro compromiso generar este tipo de eventos para acercar posibilidades de trabajo a los ciudadanos”, recalcó.

Más tarde, Ana Isabel Oropeza Moreno, gerente general de la AEET, subrayó que el trabajo coordinado que lleva a cabo el Gobierno del Estado con la iniciativa privada hace posible el vínculo entre los ciudadanos y las empresas, a fin de establecer la relación laboral que se requiere para generar empleos formales.

Asimismo, Ernesto Valenzuela Ramírez, encargado del área de Reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), remarcó que la participación de la institución en esta jornada virtual es fundamental, pues se busca contar con los mejores perfiles para salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos.

En su momento, el director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, informó que las empresas participantes en este reclutamiento número 15 fueron: Flowserve, Comex, Amatech, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Espamex y Coindu.

Las vacantes ofertadas fueron: tornero y operador, empleado de mostrador, chofer repartidor, policía preventivo, ayudante general, técnico en mantenimiento, operador de costura, coordinador de finanzas y auxiliar contable.

En el evento virtual estuvieron presentes Dorys Hernández Olivares, coordinadora de Vinculación Laboral de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) en Veracruz; Yenny San Pablo Ramírez, coordinadora de Vinculación de la OSNE en Michoacán y Emi Salinas de la Rosa, jefa de departamento, Supervisión y Seguimiento a los servicios de Vinculación de la Unidad de Servicio Nacional de Empleo (USNE).

También asistió Miguel Raúl Pérez Sánchez, director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en representación de Ruth Ojeda Carreto encargada del despacho de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here