Fueron 2 mil 268 acreditados y 139 empresas de Tlaxcala las que accedieron a los apoyos implementados por la emergencia sanitaria de Covid–19, ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la mayoría fueron por desempleo, informó el representante en Tlaxcala de la dirección general, Vicente Corral Lastra.
Señaló que los plazos cerraron el pasado 31 de agosto, fecha en la que se realizó el corte de estos apoyos para los acreditados, para quienes se buscó cuidar y proteger su patrimonio ante la pandemia.
En el desglose, concurrieron 2 mil 268 acreditados, de los cuales mil 146 trabajadores obtuvieron el seguro por desempleo, con el cual el Infonavit cubre las mensuales del crédito durante tres meses; 624 recibieron prórroga de pago por tres meses, de modo que el monto del crédito queda congelado, sin generar intereses, durante este periodo y 498 derechohabientes obtuvieron una combinación de ambos apoyos.
Desde finales del pasado mes de abril el instituto puso en marcha a finales de abril pasado una serie de apoyos dirigidos a los trabajadores que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso por el Covid-19, a fin de garantizar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria, y contribuir a la preservación de fuentes de empleo.
De igual forma, con el objetivo de contribuir a la preservación de las fuentes laborales, se apoyaron a 139 empresas quienes prorrogando sus aportaciones bimestrales, lo que generó un alivio financiero de 3.5 millones de pesos para transitar la emergencia sanitaria con solvencia financiera y así procurar el empleo de 6 mil 226 trabajadores.
El funcionario federal, explicó que, de las empresas beneficiadas, 135 fueron pequeñas y medianas con 4 mil 770 trabajadores y cuatro fueron grandes con mil 856 empleados, “en total se formalizaron 364 convenios de trabajadores en donde la empresa en la que laboran entró en paro técnico”.
Indicó que mediante estos créditos se ha inyectado a la economía local más de 600 millones de pesos, de ahí, que el compromiso es seguir trabajando para la recuperación económica.
Indicó que ante el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 en Tlaxcala, el horario de atención en el centro de servicios se extendió de 8:30 a 14:30 horas cuidando todos los protocolos sanitarios sugeridos por la Secretaría de Salud, concluyó.