Muchas veces olvidamos que el aire juega un papel importante dentro de todo lo que  vive en el planeta sin el ninguna forma de vida seria posible, desafortunadamente gran parte de las actividades que realiza el ser humano emiten contaminantes que perjudican la calidad del aire.

 

El contar con un aire limpio es de suma importancia para la salud y la vida cotidiana de las personas ya que la contaminación atmosférica es uno de los factores ambientales que presenta mayor riesgo para la salud humana llegando incluso a provocar la muerte.

 

Aunque la vida es uno de los factores más expuestos a riesgos dentro de este problema también se tiene que remarcar que tiene un impacto negativo en otros sectores como la economía, ya que afecta actividades como la vida laboral y el turismo.

 

Se estima que durante el 2016 esta contaminación fue la responsable de aproximadamente 6.5 millones de muertes en todo el mundo, afectando en una mayor proporción a niños, ancianos y mujeres.

 

Por lo anterior es importante reducir  considerablemente los factores que impiden tener un aire limpio para lograrlo se pueden realizar las siguientes acciones:

 

  • Reducir el uso de vehículos y utilizar el transporte público

 

  • Racionar el uso de agua y electricidad

 

  • Evitar la quema de cualquier tipo de desecho

 

  • Elegir productos que no sean tóxicos al momento de limpiar o decorar algún espacio

 

  • El uso de energías renovables

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here