La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, confió en que al interior del Poder Legislativo, se realice en el tema del presupuesto para el siguiente año, un análisis minucioso de la propuesta que como organismo presentaron.

Con lo anterior, esperó que los legisladores tlaxcaltecas no tomen el tema a la ligera y se disminuya recursos solo por hacerlo, acto que afectaría el desarrollo de las actividades del instituto al que representa.

La presidenta del organismo electoral, abundó que solicitaron en su propuesta un incremento de recursos importante, respecto a los recibidos y ejercidos durante el presente año.

Pues el 2021 será un año electoral trascendental en Tlaxcala, ya que se renuevan los poderes, Ejecutivo, Legislativo, 60 presidencias municipales y más de 280 presidencias de comunidad.

Así como las 500 diputaciones federales, estas últimas, en elección organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) con respaldo del ITE para ordenar la contienda en la que habrá representación en las curules de legisladores por Tlaxcala.

Piedras Martínez dijo que están abiertos al diálogo con los diputados locales, en el proceso de análisis del presupuesto, para que al momento de su aprobación, se puedan cumplir con los compromisos y sacar avante este importante proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here