En conferencia de prensa, el Secretario de Salud en la entidad, René Lima Morales, informó sobre un rebrote importante de casos de Covid-19 en el estado de Tlaxcala, el cual se estima se presente a finales de septiembre u octubre, debido al inicio de la temporada invernal.

En este sentido, el funcionario señaló que en estos momentos la entidad registra un descenso sostenidos de casos, sin embargo, no descartó se pueda presentar un rebrote muy importante, debido a que con el inicio de las bajas temperaturas se presentan cambios fisiológicos, además de que se juntaría con el virus de la influenza.

Bajo este tenor, refirió que desde hace tres semanas en la entidad se iniciaron las acciones de coordinación con los 60 Ayuntamientos para enfrentar esta situación que se avecina, con la puesta en marcha de las brigadas Cuídate, Jurisdiccionales y las Brigadas Municipales, que se han encargado de buscar a las personas vulnerables ante la pandemia, e informarlas sobre qué hacer y cómo cuidarse del SARS CoV-2.

Por lo anterior, anunció la creación de las brigadas intersectoriales, las cuales están en capacitación e integración para que se sumen a estas acciones de búsqueda así como informativas.

Mencionó que las brigadas Jurisdiccionales han realizado  5 mil 200 acciones, mientras que las brigadas Cuídate 70 mil intervenciones y las brigadas municipales han realizado la distribución de 9 mil 665 ejemplares informativos.

Por otra parte, externó que instituciones de salud como el IMSS e ISSSTE, en conjunto registran el 60 por ciento de la mortalidad, mientras que la SESA registra un porcentaje más bajo, del 40 por ciento a pesar de recibir el grueso de los casos positivos para su tratamiento,  lo cual es  un indicativo para que estas instituciones  redoblen sus esfuerzo en el combate  de la pandemia y tengan la mismas estrategia.

Al corte de este 10 de septiembre Tlaxcala presenta 18 mil 695 pruebas aplicadas, de las cuales 6 mil 774 han resultado positivos, 11 mil 613 negativos, mil 642 defunciones y 308 casos sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here