Araceli Corona
El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves reconoció el esfuerzo de policías, quienes mantienen el orden y atienden los llamados de la ciudadanía.
Del 6 de agosto al 11 de septiembre del presente año, elementos de seguridad pública del municipio recibieron un curso denominado “Justicia Cívica”, con el objetivo de aumentar sus conocimientos.
Durante el evento de clausura el alcalde, Carlos Fernández, señaló que personal de esta área, seguirá contando con todo el apoyo, con la finalidad de que tengan las herramientas necesarias para realizar su trabajo.
En su intervención el director de la policía municipal, Aarón Abdiel Morales Palacios, manifestó que la finalidad de este curso es para implementar estrategias que permita atender de manera rápida y eficaz los conflictos que se presenten en la comuna; además de que la línea a seguir es que los elementos se conduzcan con honestidad.
Por lo anterior, ambos funcionarios reconocieron la labor de los policías y los invitaron a redoblar esfuerzos hasta el último día de la presente administración y a seguir desempeñando su función con compromiso.
Es de mencionar, que los efectivos recibieron de manos del munícipe una constancia por su participación en dicha actividad.
Finalmente, María Elena Lobato Yañezi, docente acreditada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), destacó que Tepetitla de Lardizábal es uno de los municipios que se preocupa por capacitar al personal de esta área.