Estos animales destacan por ser consideradas las aves más grandes del mundo ya que de acuerdo con datos de la African Wildlife Fundation pueden  llegar a tener una altura de 2,7 metros y pesar 145 kilogramos.

 

Otras características que destacan dentro del cuerpo de este animal son que sus ojos tienden a ser extremadamente grandes llegando a medir cinco centímetros de diámetro convirtiéndose en los más grandes dentro de los animales terrestres, el avestruz es el único pájaro que tiene dos dedos en el pie ( la mayoría tiene tres o cuatro) y es de las pocas aves que no pueden volar.

 

La dieta de estos animales es omnívora lo que significa que son capaces de alimentase tanto de plantas como de carne entre sus alimentos preferidos se pueden encontrar: hojas, raíces, semillas, lagartos, serpientes y roedores. También es necesario destacar que muy pocas veces necesitan beber agua ya que la obtienen directamente de sus alimentos y en raras ocasiones se detienen ante un arroyo abrevadero.

 

Su reproducción comienza cuando el macho realiza un baile para atraer a la hembra que consiste en agacharse y mover sus alas para adelante, suelen poner sus huevos en un nido comunitario que puede contener hasta sesenta huevos a la vez. Cuando se trata de la crianza estos animales comparten la responsabilidad y durante un ataque el macho suele defender a la hembra y sus crías dándoles tiempo para escapar.

 

La especie puede encontrarse en las sabanas y bosques secos de África ya que la caza furtiva provoco su desaparición en Asia y Arabia. El promedio de vida de estos animales ronda entre los cuarenta años en su hábitat natural y llega a los setenta años en cautiverio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here