Fernando Bernal Salazar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE) afirmó que desde el pasado lunes siete de septiembre trabajan al 100 por ciento y a la fecha el avance es favorable.

Recordó que desde la fecha referida el TSJE retomó labores completas de todos los órganos administrativos y jurisdiccionales, por lo que aseguró, el desempeño se realiza de manera positiva y sin contratiempos.

«Afortunadamente nos va muy bien, al inicio se les hizo el llamado a los abogados postulantes y a los visitantes para que cumplieran con todos los lineamientos normativos de esta nueva normalidad.

Afirmó que a pesar de la carga de trabajo, el apoyo existe al interior del tribunal y a siete días de retomar por completo las labores han mostrado avances importantes en materias jurisdiccionales y administrativas.

En este sentido, el magistrado presidente del TSJE, dijo que el reto actual es no bajar la guardia y verificar el respeto a las medidas sanitarias emitidas por autoridades de salud, tal es el caso de uso obligatorio de cubrebocas y/o careta, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y colocación de tapetes desinfectantes en todas las entradas.

Asimismo, consideró que el control del aforo al interior del Poder Judicial es un aspecto que han tomado en cuenta y buscan que se respete este tema y se acaten las indicaciones, por lo que refrendó, no bajarán la guardia en ninguno de estos aspectos, así como la sana distancia que permite aminorar riesgos sanitarios por Covid-19.

En este sentido, detalló que los rezagos administrativos se han solventado poco a poco, ya que al interior los trabajadores del TSJE han solventado algunos temas, así que falta trabajo para que esta soberanía se presente al corriente en cuanto a notificación de acuerdos y resoluciones, mismo caso deberá atenderse respecto a la suspensión temporal de plazos y términos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here